“Las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes”. Hace unos días un eurodiputado soltó esta frase en ausencia de sonrojo, la ocasión fue un debate en el Parlamento Europeo donde se discutía sobre la brecha salarial entre hombre y mujeres. El personaje es el polaco Korwin-Mikke, representante de la ultra derecha, defensor de la monarquía y de la pena de muerte y sancionado hasta en dos oportunidades por su discurso racista y ofensivo: en 2012 por comentarios en contra de los negros y en 2015 por entrar en el pleno europeo haciendo el saludo nazi. 

Korwim-Mikken también es conocido por haber llamado “basura humana” a los refugiados y por lamentar que las mujeres voten, según él, tenemos “menos conocimiento de política que los hombres”. También cuestiona las denuncias por violación que podamos presentar y pone en duda que Hitler tuviese conocimiento del exterminio de los judíos. Por el último exabrupto machista de este parlamentario, el líder de los socialistas de la Eurocámara, ha pedido “una sanción ejemplar contra las vergonzosas declaraciones, que van contra los principios de igualdad de género de esta casa”. El presidente también ha anunciado una investigación contra el político polaco que puede derivar en sanciones.

“Un día lo conociste a él, era de pocas palabras, las cuales sustituía con acciones, tenía una forma particular de manejar tus malcriadeces y niñerías, te enseño que la razón de 30 años de infelicidad era tratar de hacer de tu vida una mentira o tratar de imitar un paradigma social feminista y absurdo, descubriste que tú y las mujeres que te rodean no son ni serán iguales al hombre, te diste cuenta que tu cerebro no fue creado para pensar y que la vida te dio un rol y un deber sagrado y que eso te hace un ser inferior al hombre pero nunca te restará importancia y valor”.

Este párrafo y una felación son dos de los elementos con los que abre página “Dominación machista”, un sitio web que se presenta como “un movimiento que apoya la supremacía masculina consensuada y respetando los límites que cada pareja imponga en su relación, los contenidos expuestos en este grupo NO tienen como objetivo fomentar VIOLENCIA sino ayudar a muchas mujeres y hombres”. Sin embargo todo el blog está plagado de frases y de recomendaciones de como castigar y humillar a las mujeres que no se someten a la total y absoluta voluntad de sus parejas.

Dominación Machista afirma que ante las ‘insubordinaciones’, las mujeres además de ser castigadas físicamente, debemos de aprender quien manda. “El machismo es como cualquier otro tema en una relación, requiere comunicación abierta, entendimiento, no se trata solo de darle unas nalgadas, o dar unas ordenes, se trata de hacerle ver a la mujer que eres un hombre de verdad, que la cuidaras y protegerás, que serás un buen proveedor y que no tolerarás desobediencias”. O sea, ellos a mandar y nosotras a obedecer calladitas, guapas y sumisas; porque así ha sido por los siglos de los siglos. Amén.

Petición NO atendida

El blog al que todo mundo puede acceder, suma actualmente 302,806 visitas. En 2015, una petición en Change.Org , argumentando que “el machismo es una forma de violencia”, demandaba su cierre en plataformas como Facebook, Twitter y Tumblr. En abril de 2016, la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional española (UIT) descubrió que la página es administrada desde Latinoamérica, y por ello -según un portavoz policial- “el bloqueo de la página es casi imposible, se necesitan mandamientos judiciales en el país donde radican los administradores”.

Tras una ardua lucha la página de Facebook fue cerrada, pero a comienzos de 2016 volvía a estar activa. Por su parte, Tumblr y Twitter ni se inmutaron y han seguido permitiendo que hasta estos días, se difunda la nefasta y violenta filosofía del blog. “La mujer es un ser frágil, delicado, poco inteligente y destinado a obedecer, ocuparse del hogar y de la comodidad del hombre” […] “si un hombre te castiga es porque te quiere, se preocupa por ti, le importa que seas mejor y es algo que debes apreciar”.

Según la policía, España no puede actuar contra las cuentas de Dominación Machista porque no tiene competencia para ello fuera de su territorio, sin embargo, cuando hablamos de contenidos que corren por la red y que incitan al maltrato, ¿de quién es el territorio? Según la ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género: “la Constitución española incorpora en su artículo 15 el derecho de todos a la vida y a la integridad física y moral, sin que en ningún caso puedan ser sometidos a torturas ni a penas o tratos inhumanos o degradantes”; y Dominación Machista difunde contenidos que no sólo humillan a la mujer sino que además promueven el castigo físico como recurso para “educarlas”.

El principio de “neutralidad de la red”, es otra de las paredes con las que nos topamos. Aprobado por la UE, este principio estipula que bloquear o filtrar contenidos no es adecuado porque se niega al usuario final el acceso a ciertos contenidos en línea, y abrir esa puerta podría causar más perjuicio que bienestar. “Algunos consideran que la filtración selectiva de los contenidos de Internet va en contra de los principios de acceso libre y gratuito […] otros lo ven como un método necesario para proteger a menores de contenidos objetables, o limitar la proliferación de contenidos ilegales”. Otros creemos que No hay neutralidad que valga cuando se incita a la violencia y vejación de otro ser humano.

Machismo en estado puro

En Dominación Machista – blog plagado de ‘horrores’ ortográficos- también encontramos afirmaciones como esta: “Una esposa es propiedad de su marido y él hará con ella lo que quiera y cuando quiera”, […] “cualquier forma que traicione los roles tradicionales de géneros es una aberración” […] “es la verdadera mujer machista la que asume su rol por voluntad propia, la que entrega el control ya que se reconoce como un ser inferior e incapaz de guiar por si sola su vida” […] “el machismo es algo que eliges, porque es lo correcto, que sin el nunca serás feliz”.

Y como si de los 10 mandamientos se tratará este blog también publica el decálogo de la “buena mujer”

Es de buena mujer/No es de buena mujer  
-Es de buena mujer aceptar la inferioridad/es de mala mujer luchar contra la naturaleza femenina 
-Es buena mujer renegar de todo por cuidar y complacer al hombre/es de mala mujer pensar que se puede ser independiente sin una guía masculina  
-Es de buena mujer ser sumisa/es de mala mujer pensar que se puede ser dominante
 -Es de buena mujer vestir para gustar a los hombres/es de mala mujer vestir para gustarse a sí misma 
-Es de buena mujer someterse y decir siempre que sí a todo lo que pida el hombre/ es de mala mujer pensar que tiene poder de decisión y derecho a negarse 
-Es buena mujer ser un objeto sexual/ Es de mala mujer tratar de tener una identidad propia 
-Es de buena mujer ser machista/ Es de mala mujer ser feminista 
-Es de buena mujer dejarse guiar por los hombres en cuanto a comportamiento o costumbres/Es de mala mujer pensar que tu cuerpo es tuyo y no delos hombres. No tienes derechos, NINGUNO 
-Es de buena mujer ser guapa y tratar de estarlo siempre/Es de mala mujer pensar que es malo ser juzgada por el aspecto cuando en una hembra lo es todo 
-Es de buena mujer seguir estas sencillas reglas/Es de mala mujer negarse a la realidad de estas normas 

Para esta página la máxima aspiración de la mujer es ser una ama de casa inigualable y el complaciente objeto sexual de su marido. “A veces puede ser duro ser ama de casa, pero también es lo más gratificante del mundo. Piensa que él está fuera trabajando por ti y luchando duro para mantener esa casa. Piensa en la cara de satisfacción que él tendrá cuando llegue y vea la casa limpia, la comida en la mesa y a su mujer dispuesta a ser utilizada. ¿Hay mejor premio para una ama de casa?”

“Si a una mujer un día le toleras una malacrianza pues ella será malcriada, si toleras que te levante la voz, pues lo hará, ojo no digo que le des una cachetada de la nada si te desobedece o te saques la correa sin hablarlo primero, simplemente que seas claro cuando conoces a una mujer de quien eres y como eres, si a ella no le gusta pues recuerda algo, un hombre siempre podrá tener a una mujer, en cambio la mujer va envejeciendo y necesita conseguir pareja rápidamente”. (Dominación Machista dixit)

Consultas surrealistas

- “Mi mujer no ha fregado los platos en una semana, he tenido que hacerlo yo! y la casa durante 1 semana. Estoy muy cabreado!!! Que castigo debo darle? quiero darle un buen correctivo! Se me ha desencaminado …. He cometido errores y así se ha portado

Resp: Si no sabes la respuesta a esa pregunta, tienes problemas más serios que tu esposa, te aconsejo que te divorcies y le permitas encontrar un hombre que sepa colocarla en su lugar”.

- “Mi nombre es Estefani soy sumisa mi vida diaria es hacerle el desayuno a mi hombre, plancharle la ropa eso si siempre desnuda. Él se despierta y toma el desayuno, en la tarde tengo que tener el almuerzo listo, ni bien llega me encierra en mi jaula y hecha mi comida en el piso. Aún así, a mi me gusta el estilo de vida; el problema es que el otro día me encontró conversando con un chico debajo de mi casa y me dijo que preguntará cual seria un castigo muy severo para mi?

Resp: El castigo depende, primero, si hablar con chicos es algo que tengas prohibido o no, segundo depende del tipo de conversación y tercero depende de lo que tu macho considere apropiado como castigo, en el archivo del blog hay un listado de castigos, te aconsejo que busques el post.

- “Particularmente pienso que la mujer debe obedecer al hombre. No debe hablar de más, debe vestirse como el hombre quiera (de modo que sea un trofeo) y debe sentirse halagada por ser servir al hombre. Como sirve una mujer? No sólo siendo obediente, sino siendo funcional al hombre. Pero tengo dudas. Quiero que mi mujer no hable con hombres sin mi permiso, quiero castigarla con lluvia dorada y quiero que viva descalza y semi desnuda. Yo sé lo que le conviene. Esta mal?

Resp: Hola, cualquier castigo está bien siempre y cuando no atente contra la seguridad y salud de tu mujer, puedes azotarla, orinarla o lo que consideres necesario, lo importante es que sea algo que realmente la ayude a no cometer una falta, en mi caso creo que una lluvia dorada debe ir acompañada de unos buenos correazos en nalgas y muslos y luego dejarla un rato así para que asocie la desobediencia con suciedad”.

-“Es la primera vez que tengo un novio machista, quiero complacerlo pero no se como hacerlo bien ¿qué consejos me das para que esté contento conmigo y ser una buena hembra para una macho machista?

Resp: Mi consejo es que te formes, estudies como servirlo, leas completo este blog y otros que existen del tema y entiendas que como mujer no naciste para tomar decisiones solo obedecer”.

-“Buenas. Que opinan sobre las mujeres que usan muy poca ropa? Y las que suben fotos desnudas para sentirse más libres?

Resp: La mujer es un objeto sexual y el ser un objeto del deseo es algo instintivo para ellas, una mujer que usa poca ropa no se siente más libre, simplemente desea atraer las miradas de los hombres y complacerlas, de esta forma ella se siente hermosa y deseada. La mujer desea ser cazada y sometida, su naturaleza la invita a exponerse ante el cazador, en mi caso estoy a favor de que usen poca ropa y que muestren lo que son al mundo, después de todo una mujer no se aprecia por su cerebro sino por un buen culo y unas buenas tetas.

Cien euros si vienes sin calzón

Pero Dominación Machista y el eurodiputado Korwin-Mikken, no son los únicos que hacen gala de machismo a ultranza en el viejo continente. Hace unos días el salsodromo Caña Dulce, ubicado en Barcelona hacía noticia por un cartel: “Mujeres que no tienen marido, si vienen sin bragas (calzón) entrada y copa gratis, más 100 euros en efectivo”. Es decir, se premiaba pecuniariamente a toda aquella fémina que acudiera al local sin ropa interior. Cuando la promoción fue denunciada, los promotores de la discoteca manifestaron que se trataba de “una broma en un local muy familiar, donde todo mundo se conoce”.

En una inspección del local realizada por la Guardia Urbana no se encontró irregularidad sancionable, pero esto no ha impedido que se tomen acciones legales. El Ayuntamiento de Barcelona, amparándose en las leyes de publicidad y de violencia de género, ha llevado el caso ante la Fiscalía por “trato vejatorio y discriminatorio”, además utilizaría como vía de ‘castigo’ el artículo 16 de la ordenanza de civismo que sanciona las expresiones sexistas o xenófobas en la vía pública. Por su parte, el Instituto Catalán de la Mujer ha exigido la retirada de un cartel que “humilla a las mujeres”.

El machismo Sí MATA

Según un estudio sobre feminicidio realizado por el gobierno mexicano: “el feminicidio se produce por desigualdades estructurales existentes entre hombres y mujeres, en un sistema donde los hombres tienen poder sobre las mujeres. A partir de esta estructura social, surgen condiciones culturales que favorecen y potencian las prácticas machistas y la misoginia así como la violencia contra las mujeres”. Por eso es importante que desde la primera infancia en el hogar y en la escuela se enseñe la igualdad de género. Hombres y mujeres deben crecer sabiendo que tienen los mismos derechos y prerrogativas.

El mismo estudio señala que el feminicidio como fenómeno social se encuentra íntimamente relacionado al sistema patriarcal, que predispone a la violencia contra las mujeres, sólo por ser mujeres, o por no serlo de la manera ‘adecuada’. “La falta de adecuación presupone que la mujer ha ‘traspasado los límites establecidos’, así el feminicidio es un mecanismo político de dominio que otorga el control y la ‘supremacía natural’ a los hombres y sus instituciones, lo que implica la sujeción y subordinación y, en extremo, la agresión física contra las mujeres”.

Según los resultados preliminares de un estudio que el Ministerio del Interior de España está llevando a cabo para entender en qué momento, y por qué, pasa por la mente de un hombre la idea de matar a su pareja o ex pareja, la mayoría de casos de violencia machista son cometidos porque la mujer manifiesta su voluntad de separarse y el hombre no lo acepta. Estos datos tienen origen en la revisión de 200 crímenes de este tipo con sentencia firme, ocurridos entre 2010 y 2012, incluye entrevistas al condenado, a las personas de su entorno y de la víctima y a mujeres sobrevivientes de intentos de homicidio machista, el objetivo es encontrar indicadores para prevenir estos crímenes.

Desprotegidas y desamparadas  

Solo en España, entre 2010 y 2015 ‘oficialmente’ se han registrado 681 feminicidios y otros asesinatos de mujeres a manos de hombres. En 2016 se registraron 105 feminicidios; 44 de ellos fueron tipificados como feminicidios íntimos por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En lo que va de 2017, 19 mujeres han sido asesinadas; 17 por feminicidios íntimos. Además se registró un feminicidio familiar, un padre en el fragor de una discusión con su pareja se tiro por la ventana de un hospital con su hija de 1 año en brazos, ambos murieron. El feminicidio íntimo es el cometido por la pareja o ex pareja.

Por estas cifras, desde el 9 de febrero pasado, 8 mujeres hacen huelga en la madrileña Puerta del Sol. La asociación Ve-la luz ha organizado la protesta para solicitar que la violencia contra la mujer sera considerada cuestión de Estado y sea considerada “TERRORISMO MACHISTA”. Según esta asociación, las mujeres maltratadas y sus hijos se sienten “desprotegidas y desamparadas”, por eso ven necesario “que el gobierno , impulse un GABINETE DE CRISIS para que sea abordado como prioridad absoluta el que sea CUESTIÓN DE ESTADO, la lucha CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA”.

Ve-la Luz exige al gobierno “frenar la masacre que deja/mantiene mujeres y menores, muertas en vida hasta ser asesinadas”, por eso publican una petición para que el gobierno actúe de forma urgente y comprometida tomando medidas efectivas para proteger a las mujeres maltratadas y sus hijos desde el Parlamento. “Desde la asociación proponemos un manifiesto con medidas para garantizar la protección en el marco de la violencia de género, visibilizando el resto de violencias machistas que se ejercen sobre las mujeres e impulsando la especialización de la Ley en base a cada tipo”.

“Ni una menos, vivas nos queremos”

Este fue el lema de la marcha realizada en 2016 en diferentes países para erradicar la violencia machista. Alrededor del mundo, cientos de miles de mujeres salieron vestidas de negro a protestar por las que ya no están entre nosotros, sin embargo, la violencia machista ha seguido su carrera y las mujeres han seguido cayendo, porque según la ideología machista somos seres inferiores creados para la satisfacción del macho y cuando por algún motivo dejamos de hacerlo, está en su derecho de maltratarnos, y hasta de hacernos desaparecer del mapa; y esto parece que no cambiará en un futuro inmediato.

Para muestra un botón, hace poco hemos asistido a la despenalización de la violencia machista en Rusia. Ahora, las agresiones que no produzcan lesiones, y sólo dejen moretones, arañazos o heridas superficiales a la víctima, no serán consideradas un delito, sino una falta administrativa. Y esto ocurre en un país, donde según datos difundidos por el Ministerio de Interior en 2008, entre 12.000 y 14.000 mujeres morían cada año a manos de su pareja. Sin embargo, fuentes no oficiales manifiestan que en Rusia, cada 40 minutos muere una mujer víctima de la violencia machista.

Hoy más que nunca, ante la desigualdad, ante la opresión del machismo y de las religiones varias, ante los sueldos menores para la mujer, ante la ignorancia que pretende tomar el poder por la fuerza del odio y del escupitajo al que no es “normal”, ante las post verdades que se sacan una ideología de género de la manga para desestabilizar al gobierno, haciéndole creer a la gente que quieren homosexualizar a nuestros hijos; ante los personajillos que quieren hacer desaparecer del mapa a los homosexuales y se confiesan abierta y conchudamente machistas, ante todo eso, “Ni una menos, vivas nos queremos” debe seguir siendo nuestro grito contra la violencia que nos mata.

“Los tiempos modernos agravaron la opresión de la mujer porque sobre la base de una sociedad patriarcal se desarrolló una sociedad técnica y abstracta, que ha llevado hasta catastróficas consecuencias el predominio de la mentalidad masculina”. (Ernesto Sábato, Hombres y Engranajes) 

Enlaces relacionados:

“Él me daba la atención que mi padre no me dio”. Resultado: 8 denuncias policiales por maltrato

A nueve mil quinientos kilómetros de distancia dos mujeres son víctimas de la misma negligencia policial

Con mi familia diversa no te metas

Secta de la ultra-derecha católica “El Yunque”, intenta aplastar la diversidad de género en las aulas

Te mutilo, luego te controlo

De las hadas al Wonder Bra: la erotización de nuestras hijas

Historias nada corrientes