Según toma nota teleoLeo.com del portal Feminicidio.net, entre el 1 de enero y el 12 de febrero de este año, en España, se han cometido «11 feminicidios y el asesinato de una mujer». Este domingo se ha encontrado otra mujer muerta en una playa de Barcelona, sin embargo, podría tratarse de un suicidio, así que no podemos añadirla a la lista hasta que las investigaciones no esclarezcan lo ocurrido.

Cifras del Ministerio del Interior español señalan que, en 2018, las denuncias por violación sexual con penetración aumentaron el 22,7% . Según el forense experto en violencia de género, Miguel Lorente, las denuncias han aumentado porque ahora hay  conductas sexuales que ya no se normalizan, sin embargo, «todavía existe un porcentaje alto de violaciones que no se denuncian» [...] «entre el 70% y el 80%, por lo que "hay mucho espacio para que sigan creciendo esos datos"».

Y con todas estas cifras, Irene Lozano, la 'Secretaria de Estado de la España Global' —nombre real del cargo, aunque usted no lo crea— va y compara la realización del referéndum de autodeterminación de Catalunya, del 1 de octubre de 2017 (1O), con una violación sexual. «El sexo no está prohibido, pero no puedes hacerlo por la fuerza, tiene que tener permiso para hacerlo, sino es una violación».

Es muy desesperanzador para las mujeres españolas que esta afirmación salga de la boca de una mujer que, además, es una alta funcionaria del Estado. Así mismo, comparar una violación con una votación es, al menos, fascista y totalitarista. Son los Estados que responden a estas políticas los que no tienen ningún interés de escuchar la voluntad del pueblo. 

El periodista de Sky News que entrevistaba a la 'Secretaria de Estado de la España Global' no daba crédito a lo que oía le repreguntó, «está comparando violar con votar» y Lozano matizó. Pero, la también periodista, ya había metido la pata hasta el cuello en arenas movedizas e intentando salir del fango decía:: «El sexo está bien, pero si no tienes permiso se convierte en una violación. Votar está bien pero si no tienes permiso es un delito».

Las declaraciones de Lozano fueron hechas la semana pasada y, si bien es cierto, causaron cierto revuelo, se perdieron en medio de la contingencia informativa de la política española. En una misma semana comenzó el macrojuicio al independentismo y Pedro Sánchez adelantó las elecciones generales, sus presupuestos para el 2019 ni siquiera pasaron la votación parlamentaria para ser admitidos a trámite.

Votar nunca es una violación

Una violación sexual es una demostración de poder, del poder que un hombre tiene sobre una mujer, es un acto aberrante que marca la vida de quien la sufre. En países como el mío, el Perú, una violación sexual podría significar, incluso, tener que cargar con la posible 'bendición' fruto del repudiable acto, porque las mujeres y niñas violadas no tienen derecho a abortar, al contrario, pueden ser denunciadas si se les ocurre hacerlo. 

Con su afirmación, Lozano parece no tener en cuenta que un buen número de feminicidios son cometidos luego de una violación. No entiendo, ni creo que nadie pueda entender el comparar votar con violar.

Votar es un acto de libertad y violar es precisamente todo lo contrario. La unidad de España es un valor que quien crea en el tiene todo el derecho de defenderlo, pero desde la sensatez; aunque la cosa no es muy sensata cuando varios políticos catalanes, que no han cometido un sólo acto de violencia, están en prisión preventiva hace más de un año acusados por rebelión y sedición.

Y todo es menos sensato en esta España que reverencia la unidad por sobre todas las cosas, cuando los catalanes juzgados se enfrentan a posibles condenas de hasta 25 años de cárcel, mientras los integrantes de La Manada, los 5 tipos que violaron en grupo a una mujer y que están siendo procesados por otra violación, sólo han sido condenados a 9 años de prisión y esperan en libertad el resultado de la apelación de su sentencia.

Aquí las declaraciones 'globales' de Irene Lozano, la 'Secretaria de Estado de la España Global'.


Este artículo sobre la equiparación de lo votación del referéndum de autodeterminación de Catalunya con una violación sexual fue publicado originalmente en teleoLeo.com