Este sábado 16 de febrero, mientras que en Barcelona se congregaban 200 mil personas, según la Guardia Urbana, y 500 mil, según ANC y Omnium Cultural; en Amer, pueblo del president Carles Puigdemont, no llegaban a 200 los que acudían a acompañar —todos llegados en autobús—  a Inés Arrrimadas, líder de 'Ciudadanos' en Catalunya. En teleoLeo.com lo explicamos gracias un vídeo grabado por uno de los vecinos de Amer .

Arrimadas, es la dirigente de uno de los partidos de la derecha que camina como ultraderecha, transpira como ultraderecha, y no sólo huele sino que apesta a ultraderecha, aunque ella y sus ‘compis’ de agrupación —durante sus menos de 14 años de existencia— hayan dicho que son desde centro izquierda, centro, liberales, hasta, ahora último, centro derecha.

Es por denominarse liberales que cuentan con la amistad Mario Vargas Llosa, quien en Perú, mi país y su país, lucha contra la derecha del fujimorismo, partido que se pelea el título al más corrupto y nefasto de nuestra historia, con el APRA de Alan García. Bueno pues, Mario Vargas Llosa combate en Perú lo que apoya en España, sin bien es cierto, a Ciudadanos no se le acusa de corrupción, al menos, no aún, su financiación es un agujero profundo y oscuro que ellos nunca han querido, ni se han preocupado por iluminar.

Pues, como decía, el mismo día de la manifestación en la que el independentismo marchó bajo el lema: “L’autodeterminació no és cap delicte”, Arrimadas va al pueblo de Puigdemont a ver si por fin provoca el desbande de las “cargas tumultuarias”, a ver si por fin se le hacía realidad a la Fiscalía española los sueños húmedos de las “murallas humanas” tirándose sobre alguien. Arrimadas fue a Amer y allí, como siempre, lanzó su diatriba incendiaria, indolente y maledicente.

La líder del partido que no sabe en qué lado político ubicarse dijo en Amer que si los políticos catalanes imputados por el 1O son condenados, el PSOE de Sánchez volverá a pactar con ellos. “He visto a Pedro Sánchez incapaz de negar en público que se lo vaya a dar, creo que el PSOE está esperando las nuevas elecciones para pactar de nuevo con los separatistas para darles un indulto”.

El vídeo ‘oficial’ de las declaraciones de Arrimadas y de su visita a Amer, que a su paso bajó las persianas de sus establecimientos graficando cuánto les disgustaba tenerla allí, ha sido harto difundido por los medios de comunicación que la acompañaron, sin embargo, este vídeo publicado en la página de Facebook “Vila d’Amer” por Jordi Corominas, vecino del pueblo, ha sido menos difundido, pero es gráficamente significativo del ‘apoyo’ que convoca la unidad de España en la Catalunya interior.

Durante su permanencia en la Plaça de la Vila, Inés Arrimadas y sus correligionarios, llegados hasta allí en dos autobuses, fueron insultados, los llamaron desde "hijos de puta", hasta "hijos de puta", se burlaron de la poca o nula convocatoria de Ciudadanos en esa ciudad y reivindicaron la presidencia de Carles Puigdemont.

Insultar no está bien, pero ir a tu casa en grupo y plantarse en medio de tu salón a provocar, tampoco. Según el autor del vídeo, Jordi Corominas, Ciudadanos no pidió permiso al ayuntamiento de Amer para la realización de su fallida convocatoria.

Chaito con antidisturbios

Al terminar su declaración a los medios, Arrimadas y su grupo recorrieron una de las calles del pueblo y mientras arrancaban lazos amarillos, un buen grupo de policías antidisturbios, ‘vestidos para la ocasión’ protegieron su retirada. «Creen que es el 1 de octubre», decían algunos de los ameriensies asombrados del séquito policial. El 1O no será olvidado en Catalunya pues aparte de ser el día del referéndum de autodeterminación, siempre será el día en que “las murallas humanas” atacaron a policías armados y protegidos hasta los dientes.

El 1O también será el día que recordaremos porque descubrimos que las murallas pueden ser humanas y que sangran, descubrimos que las murallas, construcciones creadas para contener y proteger, se mueven, tienen DNI y pueden perder hasta un ojo, como le ocurrió a Roger Español, quien luego de ver las cargas policiales en los colegios electorales ‘osó’ participar de una protesta en las calles de Barcelona.

La imagen del día en Amer

El frío recibimiento de los pobladores de Amer a la visita de Arrimadas ha sido una de las noticias más difundida este domingo en los medios catalanes y ha suscitado imágenes como esta, en la que se ve a un vecino de Amer limpiando con lejía la Plaça de la Vila, justamente en el lugar donde la líder de Ciudadanos estuvo antes apostada con sus acompañantes. 

Líbrenos, quien sea, de que este 28 de abril caigamos en manos de un gobierno de las 3 derechas, o los tres jinetes del Apocalipsis, como les llamó Gabriel Rufián (diputado de ERC) durante la última manifestación independentista de Barcelona al PP, Ciudadanos y VOX; pues ellos, que ahora se revuelcan en la misma cama, están deseando bailar sobre las cenizas de la democracia, la libertad y la convivencia. La campaña por la presidencia de España ya ha comenzado, el disparo de salida ha sido percutado y todos ya han esprintado.


Esta crónica sobre la visita de Ciudadanos, partido unionista, al pueblo del president Carles Puigdemont ha sido originalmente publicado en teleoLeo.com