Es el colmo, las mujeres no sólo debemos cuidarnos de no ser maltratadas, abusadas y violadas, además, cuando lo seamos, debemos asegurarnos de defender nuestra 'honra' a muerte porque sino la justicia puede decidir una pena ridícula para nuestro agresor o agresores, la causa: «no resistirnos lo suficiente».

En la provincia de Lleida, en Catalunya, España, acaban de condenar a sólo 2 años de prisión a uno de los tres hombres que participó en la violación de una joven con discapacidad intelectual. Los otros dos se han ido de alivio: uno por ser menor de edad ha sido condenado a 20 meses de libertad vigilada, y el otro ha sido absuelto porque 'sólo' hizo fotografías del acto.

Otro de los motivos de los magistrados para esta condena tan laxa es que la joven se fue de buen grado con el acusado y sus  compañeros al domicilio de uno de ellos, y claro, si ella se va con tres tipos por su gusto es para que la violen, ¿no? Porque, si una mujer va a casa de un hombre pues «ella se lo busca».

Según la sentencia, en mayo de 2017, el hombre condenado a dos años de prisión tuvo relaciones íntimas con la joven, luego se unió el menor de edad del grupo e hicieron un trío aunque la joven —también según la sentencia— les dijo que «se estaban pasando un montón» y agregó «quita quita», los agresores siguieron con lo suyo y le contestaron: «Quédate quédate».

Así que según los magistrados a cargo del caso: «A la víctima le pudo faltar contundencia para decir 'no'» y, por eso mismo el condenado, «pudo considerar de forma errónea que las relaciones sexuales lo fueran un marco del consentimiento prestado por una persona en la que pudo no detectar la disminución que padecía».

Tips para mujeres violadas

Así que amiga, hermana, compa, flaca, gordis, tía, chata, como quiera que te digan coloquialmente en el lugar donde vives, cuando te violen intenta que se note que no consentiste, intenta que en tu cuerpo y en tus huesos quede huella fehaciente de tu negativa.

Es recomendable entonces no quedar tan entera luego de que dos tipos hayan hecho contigo lo que hayan querido, algún o varios huesos rotos te ayudarían a demostrar tu verdad, algunas o varias contusiones en cara y cuerpo supongo que también, o sea, lo que has de intentar es que se note que dijiste «no».

Y todo esto lo afirmo, porque esta no es la primera vez que en España una condena es así de absurda, recordemos el caso de La Manada, en la que incluso uno de los jueces negó la violación porque la víctima no protestó, no se opuso lo suficiente y según afirmó, en su voto particular, ella hasta se lo habría pasado bien mientras 5  hombres que la doblaban en edad, estatura y volumen la penetraban por todos lados.

Si es posible, intenta también quedar tan afectada emocional y psicológicamente que no puedas volver a levantarte de la cama y mucho menos te permitas volver a salir a la calle, ni volver a sonreír; porque sólo así, talvez, quién sabe, encontrarás algún juez que crea en ti y que haga pagar a tu, o tus violadores, por el daño sufrido.

Leer también: No es no, pero la justicia no lo entiende

Antecedentes: La Manada

Recordemos que la condena a La Manada fue de 9 años y no de 25 como pedía la fiscalía, porque la defensa de los agresores presentó fotos de la víctima pasándoselo bien en viajes y fiestas meses después de la violación sufrida, perdón ¿'orgía', no? Así las cosas, ya sabes, en un juicio por violación no juzgan al agresor o agresores, juzgan a la víctima.

Tampoco olvidemos que los violadores de La Manada se encuentran libres esperando el fallo de la apelación de la sentencia, pues la justicia española no cree que deban continuar en prisión preventiva, según dicen, no tienen medios económicos para fugarse. Ahora bien, considerar que puedan volver a violar, eso, no lo han considerado.

Este artículo ha sido escrito desde la indignación.


Este artículo sobre condenas injustas en casos de violación en España ha sido originalmente publicado en teleoLeo.com