Hoy desperté con algunos mensajes, entre ellos, uno que llamó poderosamente mi atención. Hoy recibí una foto con una pistola y una balas, el arma era sostenida sobre la palma de la mano de alguien sin rostro, era ¿la mano asesina?, ¿la mano que aprieta?, pues no lo sé.

Sólo sé que esta mano, sosteniendo el arma con su guarnición de balas llega horas después de que publicase un reportaje sobre el acoso en la red ejercido por la ultraderecha chola peruana, totalmente desubicada incluso en su pertenencia, pues difícilmente un latino corresponde a los estándares de pureza racial exigidos por estos grupos.

Leer más: El ciberacoso, deporte de la ultraderecha nacional

Confusiones ideológicas a parte, es terrible como “la carretera de la información”, como le decían al internet en sus inicios, ha permitido que cualquiera con menos de dos dedos de frente pueda vomitar sus enconos y burradas parapetado en el anonimato de la pantalla.

“Negra de mierda”

“Ten cuidado con lo que publicas negra de mierda”: esta es la ‘ingeniosa’ frase que acompaña la mano que sujeta la pistola y es curioso, desde que vivo fuera no había vuelto a sentir las palabras negra y mierda juntas, referidas a mi persona, pero bueno, esto de la globalización y la inmediatez que nos otorga la red tiene sus curiosidades.

David Cruzado es el nombre de quien me dedica la ‘dilecta’ frase’ y me envía la mano con la pistola, sin embargo, David Cruzado parece no ser nadie, parece no ser nada, pues es un perfil de Facebook creado hace menos de 24 horas, es decir, leyó el reportaje, o quizás no, porque leer es todo un ejercicio, quizás sólo leyó el titular, se sintió concernido y buscó la foto que tiene para estas ocasiones y la envió.

Foto de  portada del facebook de david cruzado


En la galería de fotos David Cruzado sólo tiene esta foto que dice “subida hace 12 horas”. El ‘pobre Cruzado’ no tiene ni un sólo amigo, ni una sola publicación, lo cual indicaría que se trata de un perfil falso

Más falso que…

A David Cruzado, aunque como digo, sospecho que es un nadie y un nada, igual le he contestado, porque todo mensaje merece una respuesta, le he enviado algunas caritas sonrientes y le he dicho que si es tan valiente para enviarme la mano con la pistola, también lo sea para decirme por qué lo hace y que dé la cara, porque yo en cada una de las cosas que escribo pongo mi firma y no amenazo ni me oculto.

Por otro lado, gracias David Cruzado, has confirmado mis sospechas, tú y tu gente sólo quieren acallar a todo aquel que no quiere seguir sufriendo el machismo, ni el totalitarismo, ni el oscurantismo, ni los privilegios de clase de todas las derechas. Y sí pues, esta “negra de mierda” siempre tiene mucho cuidado no sólo con lo que publica, sino también con lo que dice porque las palabras son muy peligrosas y por eso vuelvo a decir David Cruzado: Eres un nadie. Eres un nada.

Pero ojo, que no se entienda tener cuidado con callar, porque lo que menos he hecho en mi vida es callar, quienes me conocen lo saben, nunca he callado y menos ante la falta de argumentos, la prepotencia, los ataques cobardes y la obtusidad de creer que metiendo miedo se desarticula a la gente, pues no; y mucho menos callo ante aquellos que creen que diciéndome “negra de mierda” ‘arrugo’, pues no. Yo tengo espejos y sé lo que soy y lo soy a mucha honra, como decía la enorme Victoria Santa Cruz: “¡Negra, y qué!”

Tras la publicación de esta nota, desde otro perfil falso, una nueva amenaza llegó a mi buzón de mensajes . Se vive muy bien amenazando e insultando desde el anonimato.


Este blog sobre amenazas por publicar denuncias de ciberacoso ha sido originalmente publicado en teleoLeo.com